domingo, 1 de julio de 2007

Crónica de un éxtasis musical

5:30 p.m. Salimos rumbo al Distrito Federal, teníamos que estar a las ocho para comenzar a comprar los souvenirs y la respectiva playera del evento para brincar, bailar, cantar y bautizarla con residuos de sudor producto de las luces, el brincoteo y el éxtasis del momento.

El recorrido fue bastante ameno, se habló de varios temas, el clima comenzaba a enfriarse -vaya frase, no? jaja-, reímos, regañamos, callamos y volvimos a hablar. Llegamos a nuestro destino (el teatro metropólitan) exactamente a las 7 de la noche. Muy buen tiempo. Nos bajamos, no sin antes soplarme (o debo decir, soplarnos?) las recomendaciones, sugerencias y paranoias de mi papá.

Nos dedicamos a recorrer para echarle ojo a tooooda la gama de productos que teníamos al alcance de un cht, cht*, hasta que la pinchísima indecisión -casi exclusiva de las viejas al momento de comprar algo- comenzó a retrasarnos, vimos todas las playeras en existencia... compramos, Lupis fue quien se emocionó de más, se compró tres y ya iba por la cuarta, pero debíamos entrar, jajajajaja.

Sabiamente escondimos los cigarros entre las miles de playeras que compró Lupis, jajajajaja, así que pasé yo, pasó Diana y finalmente... sin mayor contratiempo y con todo y cigarros, pasó Lupis. Nos dirigimos al baño, aparte de liberar nuestra hidratación -como bien diría Picazo- nos pusimos las playeras alusivas al evento. Nos veíamos bien monas, nos fumamos un par de cigarros, nos retocamos el maquillaje, ok... nomás nos pusimos gloss y salimos para sentarnos en las escaleras y fumar más. Nos tomamos un par de fotos con el cel de Lupis y nos metimos pa aplastarnos en nuestros exclusivos lugares, jajajaja. Eran como las 8:50 para ese entonces...

Cabe mencionar que ahí se encontraba el burro, sí, el del calabozo... que ahora tiene un nuevo programa que tiene nombre de albur; Hasta adentro, ja. Y ps bueno, ahí andaba medio adiposo y sin chiste él. No es cierto. No está taaaaan espantoso.

A las 9:05 comenzó a tocar Zoé... bastante bien diría yo, abrieron con una canción que me caga y de la cual no recuerdo su nombre, creo que era Memmo Rex, ni idea. Pero estuvo re emocionante de todos modos... Diana no paró de bailar, de gritar, grabar, etc. los asistentes estaban en su mayoría suficientemente prendidos y cantadores, aunque derepente bajó la pila... yo me aburrí un ratito (no me sé todo el disco nuevo, la neta... y se chutaron como 3 seguidas y ninguna me la sabía, jajajaja), tons me senté, porque para acabarla de fregar, empecé a marearme, qué hacer? la hipocondría, jajajajajaja, not... sepa qué sucedió, pero después recordé que no había comido.

Bueno, para finalizar lo de Zoé... ps estuvo chido, tocaron muuuy bien, pero la voz de León de pronto se perdía bien cabrón, cosa que no le pasó a Dárgelos, lo cual ayudó muchísimo a mi corazón, jajajajajaja, es que suenan increíble los babasónicos en vivo.

No sé a qué hora salieron los Babasónicos, pero en serio... el teatro estaba que se volteaba del pinche enardecimiento, abrieron con Luces... había tres esferotas detrás de ellos, parte de la escenografía -por no decir, lo único de ella- y ps unos juegos de luces bastante chingones... Zoé se ayudó también con tres pantallas en donde podíamos observar imágenes en movimiento chidas y otras no tanto.

Todos los integrantes de babasónicos están bien bien pirados, divertidísimos, prendidos a más no poder, todos cantábamos sin parar, bailábamos, brincábamos y demás... se pasó como agua, rapidísimo... ese segmento del concierto fue un suspiro. Por un momento creí fervientemente en gritar la palabra FRAUDE, pero la neta es que lo disfruté muchísimo, después hice cuentas y aunque parezca increíble tocaron más rolas que Zoé. O sea... quihubo? tan de huev*s estuvo... jajajajaja. Ok, la neta es que ya es bien tarde y como que no hay tanta coordinación cerebral (?).

Chadou, Lupi... gracias por compartir esto conmigo (:
Las quiero un montón.

P.D. Esto es sólo un debraye... lo recuerdo con más detalle y lo disfruté más de lo que se pueda "percibir" aquí.

* Onomatopeya de "Oye" o "Ven que te hablo", jajajajajaja.