lunes, 26 de enero de 2009

¡Se prohíbe besarse en público!

Corrió hace un par de semanas la escandalosa noticia de la prohibición de besarse en las calles de la ciudad donde habitan las momias, las fresas, la estatua del pípila, el teatro Juárez y por supuesto, ¡el célebre callejón del beso! Para los perdidos, hablo de Guanajuato.

El congreso local está conformado en su mayoría por -persignadísimos- panistas, quienes junto al presidente municipal Eduardo Romero -otro mocho, jaja-, pensaron sería una grandiosa idea preservar las buenas costumbres dentro del estado, y si la policía llegase a presenciar un intercambio de fluidos bucales entre una parejita libidinosa, enfrentarían gravísimos cargos y podrían terminar castigados hasta con horas de cárcel. Esta juventud de ahora tan descarriada...

Acciones como ésta, me hacen pensar tan mal de nuestros gobernantes, puros asuntos de primera importancia son los que tratan, cada día me sorprenden más. Los jóvenes o viejitos besándose en la vía pública es el menor de nuestros problemas -si lo consideráramos como tal-; el famoso reglamento también sancionaría a los vendedores ambulantes, limosneros y gente que cruzara la calle sin utilizar los puentes.

Resultó ser un siempre no, una confusión o como sea. Besos sí, toqueteos no. Ay bueno, eso es obvio... ya quien quiera experimentar un rush de adrenalina, muy su onda. El dichoso reglamento terminó yéndose al caño... por ser algo retrógrada, lelo y sin importancia, y ahora hasta es Guanajuato: La capital del beso! híjole, y la oportunidad de invertirle-sin-invertir al turismo ni se vislumbraba, verdad?

Lo más bonito, tierno y nada cursi de toda esta confusión guanajuatense, es la siguiente declaración de un diputado priista, llamado José Rosas Aispuro:


"El besar a una persona en la vía pública no puede condenarse porque es una muestra de amor, y lo que requerimos en este país es aumentar el amor"(Notimex,
2009).
Ayyyyy, mi viiiiida! me inspiró de aquí a mi boda, caray.

Para terminar, todo este embrollo llegó a manos, oídos y ojos de los medios internacionales, BBC Mundo presentó orgullosamente la nota y los gringos de MSNBC le otorgaron un lugar muy especial en su sección weird news.
Ni qué decir. ¿Viva México?
** No tengo nada en contra de los Panistas, pero es una realidad que son bieeeen mochos! jaja