martes, 10 de marzo de 2009

¿Qué hay de bueno en el cine?

La mejor: Quisiera ser millonario (Slumdog millionaire).
Muy buena fotografía. La historia es interesante y distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, me hizo reír, angustiarme, derramar una lagrimita y emocionarme durante las dos horas. Definitivamente merecía el Oscar y vale la pena verla en el cine, así que corran antes de que la quiten.

Muy buena: El sustituto (Changeling).
Híjole, es larguísima, pero está buenísima... ya quería ver qué iba a suceder, en qué iba a terminar todo! estaba muy tensa por la situación y el personaje de Angelina Jolie me daba ternura y tristeza a la vez. Véanla, véanla!

Muy mala: Amar.
El buen Jorge Ramírez Suárez quiso poner en pantalla una especie de trama soft-porn contándonos sobre la relación de Carlos y Susana. Terrible. En términos generales la cinta es malísima, lo único que me consuela es la historia de Benito y Concha (Chabelo e Isela Vega) por la cual lloré y me sentí down un ratito (rrrridícula). Como 7 minutos rescatables de una hora con cuarenta y cinco minutos. Qué mal.

Pésima: Una chica fuera de serie (My sassy girl).
Ni sé qué decir de esta grosería. Quizá se pudo jugar más con la trama, cambiar el rumbo, empezar diferente, suavizar la actuación de una ebria en manos de Elisha Cuthbert... pero la realidad es que empezó mal y terminó como tenía qué. PÉSIMA, PÉSIMA, PÉSIMA. Ni para pasar el rato, entramos a verla para hacer tiempo y entrar a ver la de Angelina Jolie, jajaja. Y es un remake de una película koreana, nooooo... ha de estar doblemente pésima, jaja.