Hace aproximadamente 8 años o más... conocí a Lourdes Zavala, mejor conocida como "Lula". Al principio lo que percibí de ella fue una persona con una risa estruendosa, contagiosa y llena de vida. El tiempo siguió su curso y nos volvimos muy buenas amigas, la conocí cada vez más y más y no dude en hacerla una de mis personas favoritas en todo el universo. Ahora es de mis mejores amigas y por supuesto, mi confidente.
Poco a poco fui descubriendo en Lula la pasión desbordante que fluye por sus manos, la intensidad que imprime en lo que platica y sobre todo la magia que plasma en lo que fotografía y pinta. Cualquiera puede tomar fotos, pero solo algunos tienen ese talento de captar algo cotidiano y transformarlo en algo sorprendente.
Tiene ideas geniales y creativas, que no sé de dónde las saca. Paisajes de todos los días se convierten en algo increíble y resulta completamente tranquilizador ver todo lo que nos muestra.
Podría echarme un rollo larguísimo sobre la importancia del arte, lo horrendos que me parecen algunas obras de "arte contemporáneo" o experimental, no lo sé, hay algunas personas que para mi gusto, han desvirtuado la inspiración y el esfuerzo que debe imprimirse en una obra artística. Pero bien dicen, cada quien tiene su propia interpretación del aaaarrrte. Cada quien sus gustos.
En cambio, creo que las fotos de Lula son súper genuinas. Transmiten. Y eso, señores, eso es algo que muy pocas personas pueden lograr. Si quieren ver de qué hablo, chequen su trabajo y cuéntenme qué les pareció.
Busquen cosas nuevas, no se detengan, siempre hay que estar en constante movimiento para ver, oler, saborear y disfrutar todo lo que esta vida tiene para nosotros a cada paso.