domingo, 1 de julio de 2007

Crónica de un éxtasis musical

5:30 p.m. Salimos rumbo al Distrito Federal, teníamos que estar a las ocho para comenzar a comprar los souvenirs y la respectiva playera del evento para brincar, bailar, cantar y bautizarla con residuos de sudor producto de las luces, el brincoteo y el éxtasis del momento.

El recorrido fue bastante ameno, se habló de varios temas, el clima comenzaba a enfriarse -vaya frase, no? jaja-, reímos, regañamos, callamos y volvimos a hablar. Llegamos a nuestro destino (el teatro metropólitan) exactamente a las 7 de la noche. Muy buen tiempo. Nos bajamos, no sin antes soplarme (o debo decir, soplarnos?) las recomendaciones, sugerencias y paranoias de mi papá.

Nos dedicamos a recorrer para echarle ojo a tooooda la gama de productos que teníamos al alcance de un cht, cht*, hasta que la pinchísima indecisión -casi exclusiva de las viejas al momento de comprar algo- comenzó a retrasarnos, vimos todas las playeras en existencia... compramos, Lupis fue quien se emocionó de más, se compró tres y ya iba por la cuarta, pero debíamos entrar, jajajajaja.

Sabiamente escondimos los cigarros entre las miles de playeras que compró Lupis, jajajajaja, así que pasé yo, pasó Diana y finalmente... sin mayor contratiempo y con todo y cigarros, pasó Lupis. Nos dirigimos al baño, aparte de liberar nuestra hidratación -como bien diría Picazo- nos pusimos las playeras alusivas al evento. Nos veíamos bien monas, nos fumamos un par de cigarros, nos retocamos el maquillaje, ok... nomás nos pusimos gloss y salimos para sentarnos en las escaleras y fumar más. Nos tomamos un par de fotos con el cel de Lupis y nos metimos pa aplastarnos en nuestros exclusivos lugares, jajajaja. Eran como las 8:50 para ese entonces...

Cabe mencionar que ahí se encontraba el burro, sí, el del calabozo... que ahora tiene un nuevo programa que tiene nombre de albur; Hasta adentro, ja. Y ps bueno, ahí andaba medio adiposo y sin chiste él. No es cierto. No está taaaaan espantoso.

A las 9:05 comenzó a tocar Zoé... bastante bien diría yo, abrieron con una canción que me caga y de la cual no recuerdo su nombre, creo que era Memmo Rex, ni idea. Pero estuvo re emocionante de todos modos... Diana no paró de bailar, de gritar, grabar, etc. los asistentes estaban en su mayoría suficientemente prendidos y cantadores, aunque derepente bajó la pila... yo me aburrí un ratito (no me sé todo el disco nuevo, la neta... y se chutaron como 3 seguidas y ninguna me la sabía, jajajaja), tons me senté, porque para acabarla de fregar, empecé a marearme, qué hacer? la hipocondría, jajajajajaja, not... sepa qué sucedió, pero después recordé que no había comido.

Bueno, para finalizar lo de Zoé... ps estuvo chido, tocaron muuuy bien, pero la voz de León de pronto se perdía bien cabrón, cosa que no le pasó a Dárgelos, lo cual ayudó muchísimo a mi corazón, jajajajajaja, es que suenan increíble los babasónicos en vivo.

No sé a qué hora salieron los Babasónicos, pero en serio... el teatro estaba que se volteaba del pinche enardecimiento, abrieron con Luces... había tres esferotas detrás de ellos, parte de la escenografía -por no decir, lo único de ella- y ps unos juegos de luces bastante chingones... Zoé se ayudó también con tres pantallas en donde podíamos observar imágenes en movimiento chidas y otras no tanto.

Todos los integrantes de babasónicos están bien bien pirados, divertidísimos, prendidos a más no poder, todos cantábamos sin parar, bailábamos, brincábamos y demás... se pasó como agua, rapidísimo... ese segmento del concierto fue un suspiro. Por un momento creí fervientemente en gritar la palabra FRAUDE, pero la neta es que lo disfruté muchísimo, después hice cuentas y aunque parezca increíble tocaron más rolas que Zoé. O sea... quihubo? tan de huev*s estuvo... jajajajaja. Ok, la neta es que ya es bien tarde y como que no hay tanta coordinación cerebral (?).

Chadou, Lupi... gracias por compartir esto conmigo (:
Las quiero un montón.

P.D. Esto es sólo un debraye... lo recuerdo con más detalle y lo disfruté más de lo que se pueda "percibir" aquí.

* Onomatopeya de "Oye" o "Ven que te hablo", jajajajajaja.

sábado, 24 de febrero de 2007

¡Guácala, guácala y más guácala!

Seguramente usted es una de esas afortunadas personas asiduas a pasear por las calles de su ciudad, recorrer el zócalo, la plaza de armas, las tiendas, las plazas comerciales, museos, entre muchas otras curiosidades del lugar donde habita o en el cual ha decidido vacacionar.

El agradable clima, los vendedores ambulantes, el ambiente familiar o en su defecto: ameno (por aquellos que estén solos como dedos o con puros amigos o agregados sin parentezco alguno) , el canto de los pájaros, las nieves de la plaza de armas, los elotes y/o esquites del zócalo, el agüita de guayaba de $10... y, y, y... ¡¿ratas acompañándote mientras saboreas tu delicioso hot dog sentad@ en una banca a un costado del palacio de gobierno?!

¡No mames! y no creas que si te mueves, correrán... al contrario, se te acercarán más pa' que les convides, tsss... no seas ojete, aliméntalas.

¿Cómo es posible que en la siempre bella y concurrida ciudad de la eterna primavera haya tal cantidad de roedores en plena plaza de armas y alrededores? y no hablo de ocho ratitas esparcidas por el lugar, ¡no! hay para obsequiarle unos cuántos guacales previamente sellados (digo pa' aprovechar que hay hartos desos en el mercado) a todos nuestros amiguitos de la República Mexicana o a algún empresario asiático que guste de cocinar rata con sabor mexicano, sería una super ganga y entraríamos al pedo de importar y exportar ratitas simpaticonas para deleite estomacal de los ojos de guión.*

El puro business.

No... hablando en serio, sí hay un montón de ratas, ¿qué onda con la imagen de la ciudad? son demasiadas, ni se mueven cuando álguien pasa al lado de ellas y lo peor es que ya hay más ratones que palomas, lo cual es sumamente estresante y hasta me recuerda la película esa de Alfred Hitchcock, Birds. La cual me traumó hartísimo, y la situación me hace revivirla mentalmente, pero en versión rata-ratón.

Qué asco. Álguien debe hacer algo pronto... ¡¡¡URGE!!! Si les vale la imagen de esas zonas tan "poco visitadas", entonces háganlo por salud, qué desagradable... estar caminando entre esas horrorosas y peludas bombas de infección, no está chido.

El Sr. Gobernador y su compa el Sr. Presidente Municipal, me están quedando bieeeeeeeeen mal, bueno no sólo a mí, a tooooooodos los guayabos que gustamos de caminar por el centro. Qué ossso con ustedes. Ja!

A ver en qué para todo ésto. A mí si me preocupa, pero me dan asco las ratas, jajaja, que uno o varios individuos valientes y sangrientos las maten sin piedad alguna, así serán nuestros héroes del año, serán cargados en hombros y vitoreados por chicos musculosos, pero no por ello menos temerosos y anti-roedores. Mujeres y hombres, niños y niñas (aún no supero la etapa del buen Fox! jaja) estaremos agradecidos con ese grupo de mata-ratones. Ok, mi debraye ya fue demasiado lejos.


*Ojos de guión: asiáticos, japoneses, chinitos, taka-taka's, etc.

miércoles, 24 de enero de 2007

Para ser una triunfadora (debes ser o parecer virginal e ingenua, sino sáquese!)

Discretita.

1. Dícese del producto exclusivo de las mujeres, utilizado en esos días difíciles en los cuales el humor, la calma, la alegría y la paz de asistir al baño o portar cualquier prenda de tonos claros, desaparece por completo o en proporciones variadas en algunas féminas. En otras simplemente se borra la sonrisa permanente y se sustituye con un constante maldecir por su condición de mujer.
2. Toalla sanitaria
3. Compresa higiénica

Después de tan asombrosa introducción, vayamos al punto preponderante de dicho tema. Discretitas, así llama la madre de Rigo Menchú* a las toallas sanitarias, para darnos una idea, es similar a las personas que bautizan como kótex a toooodas las marcas de dicho producto femenino, jajaja.

Cuenta la orgullosa hija cómo su madre no soporta escuchar temas relacionados y peor aún se escandaliza cada vez que álguien dice toalla o toallita y que no se le ocurra a alguna pérfida pedir un kótex -para mi gusto se escucha terrible, pero bueno-, ella inmediatamente se pone el dedo índice en la boca y hace el hermoso sonido para no gritar ¡cállate!: shhhhhhhh! fuertemente, seguido de una letanía del porqué NO decir la palabra prohibida y sustituirla por discretita, la cual es más dulce al oído de la mandrilada (o sea hombres y especies semejantes) y lo más importante: tiene más caché!

Así que nacos y nacas del mundo, remedos de changoleón y la chupitos: ¡cultívense! , Rigo (y su religiosísima madre) nos invita al sano placer de omitir palabras sucias, puercas, inmorales, vacías y feministas tales como toalla sanitaria, sexo, pompas, senos, besos, caricias, novios, prematrimonial y muchas más, así como sus variaciones - ¿o ramificaciones?- como lo son: nalgas, chichis, relaciones sexuales, unión libre, extramarital, Dios-no-existe, odio-ir-a-misa y cosas por el estilo, la verdad es que nunca terminaría de escribir la lista de todo lo que está prohibido y va contra la moral y los principios clásicos y básicos de toda excepcional señorita de buena familia.

Y lo más importante de todo: SER UNA TRIUNFADORA! ...y casarte de blanco! qué emocionante, no?!

* Los nombres fueron cambiados para no herir a nadie y también para no ser descubierta, gracias.