Llegamos al zócalo de Cuernavaca en donde la gente estaba formada para subir a los camiones supervisados por un par de policías y gente de la Secretaría de Turismo. Al llegar a nuestro destino, había poca gente y el cielo aún estaba clarito... eran 6:30 y el evento empezaba 8:30, así que platicamos, caminamos y bebimos mucha Freska, cortesía de las edecanes instaladas a la entrada del lugar.
Nos honró con su presencia Marco Adame, evidentemente muchísima gente se concentró hasta adelante con cámara en mano para capturar ese momento con el góber, superado el trauma de ver al señor, la gente terminó de acomodarse y para nuestra desgracia comenzó a chispear... A las 8:50 más o menos dio inicio el tan esperado evento, todo iba bien, pero la lluvia ocasionó que algunas personas hicieran uso del paraguas y justo nos tocaron dos enfrente... debido a mi estatura y la de Vane ésto nos quitó la visibilidad de media pantalla, algunos empezaron a mostrar su descontento gritándole a los señores que todos nos estábamos mojando y sus sombrillotas no nos dejaban ver, pero claro, nos vieron feo y se voltearon. ¬¬
El show está muy bien hecho, los efectos, la pirotecnia, la música y las animaciones, todo me pareció fantástico. Obviamente algunas animaciones pudieron haber estado mejor, pero la verdad es que en conjunto está muy fregón. Si tienen oportunidad, tienen que verlo.
Fue inevitable no emocionarse, reflexionar y sobre todo sentir cómo el orgullo de ser mexicanos y esa sensación de libertad nos invadían conforme avanzaba el espectáculo. Somos en verdad una nación tan grande, hermosa, rica y potencialmente poderosa, falta ponernos las pilas y cambiar el país. Empecemos -como ya hemos escuchado mil veces- por nosotros mismos.
Al final, remojaditos y contentos, emprendimos el camino hacia los autobuses detrás de toda la demás raza. Se llenaron rápidamente, así que decidimos subir al que cayera aunque nos tocara ir parados. Una ñora nos quiso poner como chanclas, pero no consiguió dejarnos fuera del camión. Bien dijo Nicho "a algunas personas hasta lo que no comen, les hace daño". Finalmente llegamos al centro con las patas adoloridas y cansadísimos, pero lo valió.
Si te interesa:
El concepto y realización de este proyecto corrió a cargo de Enrique Krauze, Daniel Gruener, Joselo Rangel (Café Tacvba) y Martín Hernández, entre muchos otros, seguramente. La pantalla mide 100 metros de largo por 11 mts. de altura, se utilizan 6 proyectores HD de 35 mil lúmenes (de los más luminosos del mundo), audio envolvente, 30 luces robóticas y la pantalla tiene una resolución de 11510 x 1080 pixeles (6 veces HD).
La gira comenzó el 5 de mayo en Campo Marte y terminará el 20 de Diciembre en la Ciudad de México, por lo pronto está recorriendo toda la República Mexicana. Tiene una duración de 45 minutos y deben permanecer de pie, así que usen calzado cómodo y no dejen de asistir porque vale muchísimo la pena (aquí las fechas), y si de plano son enemigos de los tumultos y aglomeraciones, pueden verlo aquí, aunque definitivamente, no será lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario